Enésimo ataque fascista contra Hala Bedi, esta vez, contra su propio local
La sede de la radio Hala Bedi en Gasteiz ha sido atacada la noche del viernes, amaneciendo con una pintada de ‘Lainez presente. Falange’ en la persiana del local. No es la primera vez que denunciamos estos ataques que no cesan.
El colectivo Hala Bedi ha vuelto a ser atacado. Los últimos meses ya hemos contado cómo la extrema derecha ha realizado pintadas de esvásticas en Alde Zaharra, en Gasteiz. Semanas más tarde, las amenazas no cesan: en las redes sociales y en la calle la extrema derecha ha vuelto a visibilizarse.
La mañana del 21 de noviembre el bar Txapelarri amaneció con una pintada en su verja: una esvástica junto a la palabra “SMS” y lo mismo hicieron en el bar Hala Bedi Taberna. Ambos bares, situados en la calle Kutxileria, es la segunda vez en un mes que sufren estos ataques.
Pero Hala Bedi lleva semanas advirtiendo de las amenazas contra nuestro colectivo en las redes sociales. Tweets desde la cuenta de Falange Vasconavarra han sido constantes.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!