El TSJPV confirma la nulidad del primer ERTE de Sda Factory
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha rechazado el recurso de la empresa y confirma que la dirección actuó "con mala fe" en la negociación y negó documentación relevante.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictaminado que el primer ERTE establecido por la empresa Sda Factory es nulo. El tribunal ha rechazado el recurso de la empresa y confirma que la dirección actuó «con mala fe» en la negociación y negó documentación relevante.
Esta sentencia confirma la anulación del ERTE que ya resolvió el Juzgado de lo Social de Gasteiz, pero que la empresa había recurrido, a la vez que estableció un nuevo ERTE en enero de este año. Ese segundo ERTE también fue impugnado, la Inspección ha emitido un informe desfavorable a la decisión de la empresa y el juicio se celebrará próximamente.
Respecto al primer ERTE, ambas sentencias resuelven que la empresa actuó de mala fe y negó la documentación necesaria. Aunque la sentencia no es firme -ya que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo-, el Comité de Empresa se ha mostrado satisfecho: «ante las imposiciones de la empresa, la plantilla se ha movilizado y hemos acudido al juzgado y en su inmensa mayoría esas imposiciones han sido rechazadas».
El Comité también ha instado a la dirección de la empresa a que abandone esta «vía de imposiciones», actúe con transparencia y ofrezca garantías de empleo «digno y con futuro». Han subrayado que continuarán con las movilizaciones, como la que realizarán mañana, 13 de mayo, a las 11:00 en la Virgen Blanca. Demandan condiciones laborales dignas en un proyecto con futuro y la implicación de las instituciones.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!