El sector de las Actividades Deportivas se movilizó ayer en contra de los recortes y por unos servicios de calidad
Trabajadoras del ámbito de las Avtividades Deportivas se concentraron ayer en la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz para denunciar los recortes realizados en el sector. El Ayuntamiento ha anunciado nuevos recortes en la programación y el horario de las instalaciones para el próximo curso 2020-2021
Trabajadoras del sector de las Actividades Deportivas como socorristas, monitoras o empleadas de instalaciones deportivas se movilizaron ayer, miércoles 8 de julio, en la Plaza de la Virgen Blanca convocadas por los sindicatos ELA, LAB y CCOO.
El sector muestra así su preocupación por los diversos recortes realizados por el Ayuntamiento para la nueva campaña de verano y el próximo curso 2020-2021, donde desde el consistorio pretenden reducir la programación de las actividades y el horario de las instalaciones.
Aseguran que estos recortes afectan tanto a trabajadoras como a usuarias, y alertan de la precarización de los puestos de trabajo y las amenazas de despido que traen consigo.
Los sindicatos afirman que la calidad y oferta de los servicios ofrecidos en las diferentes instalaciones se verán afectadas en detrimento de las usuarias, “todo porque el ayuntamiento antepone la motivación económica a las condiciones laborales y a la calidad de los servicios”.
La situación generada por el Covid-19 también afecta en gran medida a las diferentes plantillas. El Ayuntamiento no ha pagado aún las indemnizaciones que debe a las empresas contratistas y tras la suspensión de dichos contratos se están produciendo “grandes retrasos” en el cobro de las nominas.
Para abordar todos estos temas el sector de las Actividades Deportivas ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Gasteiz. De momento no han recibido contestación
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!