El pleno del ayuntamiento de Erribera Beitia rechaza el TAV
El pasado jueves el pleno del ayuntamiento de Erribera Beitia, con los votos a favor de PP, PSOE y la agrupación independiente AERBI, aprobó la moción presentada por la plataforma AHTrik Ez!! Valles Alaveses en contra del Tren de Alta de Velocidad y en apoyo del trabajo de dicha plataforma. La moción salió adelante por 5 votos a favor, frente a los 3 del PNV, que la rechazó.
Esta moción es la primera presentada por la plataforma, pero en las próximas semanas se presentará en los distintos municipios de la Cuadrilla de Añana. En esta se rechaza los trazados de las líneas de alta velocidad Burgos-Gasteiz y Logroño-Miranda de Ebro y se resalta el papel de la plataforma “para evitar la destrucción de nuestros pueblos y nuestra tierra, sensibilizando a nuestros vecinos y vecinas e instando públicamente a las instituciones responsables a paralizar tal despropósito.”
Por dichos motivos se instaba al ayuntamiento a mostrar su oposición al TAV colocando en las entrada y salida del municipio señales contrarias a esta infraestructura, a colocar la banderola contraria al TAV en el balcón del ayuntamiento y a apoyar las iniciativas de la plataforma. A su vez, se instaba a que este acuerdo sea remitido a las Juntas Administrativas del municipio para que se sumen a estas medidas. En este sentido hay que recordar que 3 de los 6 Juntas (Ribabellosa, Quintanilla de la Ribera y Manzanos) ya se han mostrado públicamente en contra del TAV. Desde AHTrik Ez!! Valles Alaveses muestran su satisfacción con la decisión adoptada y creen “que es un gran paso para encontrar soluciones a esta sinrazón.”
Por otro lado, las actividades de la plataforma AHTrik Ez!! Valles Alaveses continúan adelante, además de las actividades que están preparando en Gasteiz con las demás plataformas de la provincia, se concentra el tercer domingo de cada mes en Ribabellosa. Mañana, 20 de enero, aprovechando la Feria de la Trufa que se celebra en la localidad se concentrarán a las 12:30 frente al polideportivo.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!