El músico gasteiztarra Doctor Sax presenta nuevo trabajo
Después de su anterior disco "Ellis", Doctor Sax, componente de grupos como Arenna, Mantra Labana, Dixon II o Electric Riders entre otros, vuelve a publicar un nuevo volumen: "Vol IV".
Como bien indica en todos sus discos anteriores, en este nuevo trabajo Doctor Sax continúa robando canciones al viento. Exactamente son 4 canciones, la primera de ellas eléctrica y las tres siguientes con sonidos más acústicos, canciones de largo minutaje, donde reina la experimentación sonora y la progresión de las canciones.
Al igual que en los últimos discos, Doctor Sax ha contado con la colaboración de los músicos David Sagastume (chelo) y Imanol Mtz de Hervias (Viola y percusión), además de otros amigos de la escena local como Joseba B. Lenoir, y los componentes de Soulbreaker Company Andoni Ortiz, Asier Fernandez y Illán Arribas. En la canción «Carroll» colabora el coro Dzast Ahotsak. Las canciones fueron grabadas entre agosto y octubre en Sagasounds Studios.
De la amistad viene la colaboración
Como en todos los discos en solitario de Doctor Sax, el artwork de este disco corre a cargo de David Bad Carma. Asimismo, además de los músicos que han participado en el discos, este «Vol IV» ha sido coeditado por los sellos Olarizu Records, Cosmic Tentacles, Spinda Records, La Familia Revolución, Monasterio de Cultura (solo en vinilo), Bandera Records (solo en vinilo), y Quebranta Records (solo en Cd). La mayoria de los vinilos son de color negro, pero Doctor Sax ha realizado una pequeña tirada de discos en color azul y rosa.
El pasado viernes pasó por los estudios de Hala Bedi, y esto es lo que les conto a los amigos de Hiru Kortxea. Además, interpretó dos canciones en directo, el tema «Gonzalez» dedicado a su gran amigo Mikel Gonzalez, y otra canción de los noruegos Motorphsyco.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!