El Movimiento Feminista vuelve a tomar las plazas para denunciar el último asesinato machista
Una mujer fue localizada tras ser asesinada en la localidad alavesa de Asparrena por un hombre. La mujer fue encontrada en la gasolinera del pueblo y horas más tarde un camionero reconoció el asesinato. Convocadas por el Movimiento Feminista de Gasteiz, cientos de mujeres se han vuelto a concentrar al igual que lo hicieran el día anterior, en ese caso, para denunciar la puesta en libertad de los violadores de ‘La Manada’.
Según el periódico alemán Bild, la mujer llevaba desaparecida desde el 14 de junio y la extrema derecha habría enviado emails amenazantes los últimos días contra la familia. La asesinada era una conocida activista a favor de las personas migradas y fue presidenta de las juventudes del SPD. Actualmente, era vicepresidenta de este partido en Bamberg.
En la concentración también han reprochado al Ayuntamiento de Gasteiz lo sucedido en la concentración del jueves.
En Maeztu y en Araia también han querido salir a la calle y han realizado concentraciones en los dos pueblos. En Laudio, una manifestación en toda la eskualde denunció la puesta en libertad de los violadoras de ‘La Manada’.
Cabe recordar que no es el primer asesinato machista en el herrialde. En abril, dos mujeres fueron asesinadas en Gasteiz el mismo día por el mismo hombre.
“No hay justicia”
En Gasteiz, el jueves 21, quisieron recordar este asesinato machista mientras que protestaban por la puesta en libertad de los violadores de ‘La Manada’.
Una concentración en la que la tensión con el grupo ‘Las Furias’ que actuaba dentro de la programación del Azkena Rock fue también protagonista. Todas las concentradas daban la espalda al grupo después de que éste no dejase de actuar. La Policía Local también intervino para «proteger» el equipo de sonido.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!