El Movimiento Feminista de Euskal Herria llama a la huelga el próximo 8 de Marzo
El 8 de Marzo habrá Huelga Feminista en Euskal Herria: así lo decidió el Movimiento Feminista en una asamblea celebrada en Gasteiz. En la cita de 2018 la huelga superó todos los pronósticos.
El Movimiento Feminista de Euskal Herria, reunido en Gasteiz en una asamblea pública, ha decidido ir a la huelga de 24 horas el próximo 8 de marzo.
Además, han anunciado que entre las decisiones adoptadas en el centro cívico Aldabe, que durante las próximas semanas irán «susurrando» en asambleas por herrialde, pueblos, ciudades y barrios las bases de la propuesta. La siguiente fecha a marcar es el 17 de noviembre. Ese día convocan en Donosti una asamblea a las 10:00 horas para concretar «objetivos y contenidos generales».
Un día morado escrito para la historia
El 8 de Marzo de 2018 el Movimiento Feminista de Gasteiz rompió todas las expectativas juntando a miles de personas a la mañana y a la tarde. Tanto, que la cantidad de personas de la movilización (alrededor de 30.000 según el Movimiento Feminista y casi el doble según la Policía Local) fue comparada con la de la respuesta a la masacre del 3 de Marzo el mismo año de 1976.
Meses después, la huelga volvió a estar sobre la mesa ya que a pesar de que las convocatorias alusivas a la Huelga Feminista fueron pegadas en febrero, el 13 de marzo, cinco días después de las movilizaciones, el Ayuntamiento multaba a Bilgune Feminista por la colocación de carteles llamando a la huelga. El Ayuntamiento aseguró que “también se abren este tipo de expedientes a los carteles del circo o a las ferias de outlet”.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!