«El Maccabi ha tenido participación directa en campañas militares del ejercito israelí que han sido considerados crímenes de guerra»
El próximo 29 de marzo el club de baloncesto Maccabi de Tel Aviv volverá a visitar la ciudad de Vitoria- Gasteiz con motivo del encuentro deportivo que le enfrentará al equipo local, el Baskonia. Esta no es sino la última de una larga serie de visitas a nuestra ciudad, prácticamente anuales, de la principal delegación deportiva del estado de Israel. A lo largo de más de una década, desde el movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el régimen de Apartheid israelí) se vienen denunciando las implicaciones del club macabeo en la campaña de normalización del régimen sionista a nivel internacional, su relación directa con episodios bélicos catalogados por la comunidad internacional como crímenes de guerra, la normalidad y condescendencia con la que se recibe desde el club baskonista y las instituciones alavesas a la delegación israelí, y la situación de excepcionalidad que se impone en nuestra ciudad con motivo de las continuas visitas del embajador deportivo de Israel.
Hablamos con Koldo Alzola, miembro de Gasteizko BDZ taldea, y parte del programa sobre actualidad palestina Uhintifada de Hala Bedi irratia.
-
Suelta la olla: "El Maccabi ha tenido participación directa en campañas militares del ejercito israelí que han sido considerados crímenes de guerra"??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!