El joven gasteiztarra imputado por escribir en Twitter será juzgado mañana
El usuario de Twitter @ikerbest hará frente mañana a un juicio acusado de un delito de injurias por escribir en dicha red social. La fiscalía pide al acusado una multa de 9.700 euros.
El joven gasteiztarra Iker Gomez afrontará mañana el juicio oral acusado de un delito de injurias. La fiscalía pide para el joven una multa de 20 euros al día durante 16 meses, lo que suma un total de 9.700 euros.
Juzgado por escribir en Twitter
El usuario de Twitter @ikerbest, recibió el pasado mes de octubre una citación judicial en la que era llamado a declarar ante la Audiencia Provincial de Álava por escribir en dicha red social. El propio joven gasteiztarra explico a Hala Bedi que la denuncia, interpuesta por la fiscalía, recogía delitos de odio y atentado contra el sentimiento religioso.
Los tweets a los que hacia referencia la denuncia contra el joven son mensajes relacionados con el movimiento “Alde Hemendik” por la marcha de las fuerzas de seguridad del Estado de Euskal Herria, en apoyo de los jóvenes de Altsasu y en contra de las cargas policiales tras el referéndum del 1 de octubre.
El propio @ikerbest denunciaba el caso en Twitter, denuncia que obtuvo una gran repercusión. Por ello, el grupo BGD Abogados accedidó a llevar el caso del joven Gasteiztarra de manera gratuita. Se trata de los mismos abogados que llevaron el caso de Cassandra Vera, una de las primeras personas juzgadas y condenadas por la Audiencia Nacional por escribir en Twitter chistes sobre Carrero Blanco.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!