El Gaztetxe de Gasteiz denuncia «la agresión y amenazas sufridas por parte de la policía municipal»
Hoy, 29 de abril, decenas de personas celebraban el 35 aniversario del Gaztetxe de Gasteiz cuando pasadas las 17:00 de la tarde, varias patrullas de la Policia Municipal han aparecido en la puerta del Gaztetxe con intención de entrar dentro. La intervención policial ha terminado con la detención de uno de los miembros del Gaztetxe.
Según relatan, «un compañero se ha acercado a hablar con ellos a lo que han respondido tirándolo al suelo, reduciéndolo, y llevándoselo detenido sin dar motivos». Ha quedado libre después de unas horas.
Denuncian haber sufrido amenazas por parte de la Policía Municipal «nos han amenazado directamente: si seguis con lo previsto, vamos a venir con todo y va a haber heridos por vuestra parte y por la nuestra»
Han manifestado que no aceptarán «ningun tipo de agresión ni de actitud autoritaria de las fuerzas policiales» remarcando así mismo una «escalada en la presencia policial en la ciudad y Alde Zaharra. Al mismo tiempo han señalado «la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento de Gasteiz» en lo ocurrido.
Por último recuerdan que son ya 35 años los que «el movimiento popular lleva trabajando para dar vida a Gasteiz y al Alde Zaharra; creando un espacio cultural y de ocio abierto para todas las vecinas de la ciudad» y ratifican su compromiso «para seguir llevando a cabo sus actividades respetando siempre el descanso de las vecinas y cuidando el barrio».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!