El director de la fábrica de Mercedes en Gasteiz se enfrenta a dos años de cárcel por provocar un accidente
La Fiscalía de Araba pide para el director general de Mercedes-Benz en España y de la fábrica de Gasteiz, Emilio Titos, y para su hijo, dos años de cárcel por provocar un accidente en las carreteras de Araba. No se bajaron ni del coche para asistir al herido que habían provocado.
La Fiscalía de Araba pide para el director general de Mercedes-Benz en España y de la fábrica de Gasteiz, Emilio Titos, y para su hijo, dos años de cárcel por conducir «con temeridad manifiesta» y «a velocidad muy superior a la permitida» dos vehículos deportivos de gran cilindrada. Según el escrito del fiscal, Titos y su hijo conducían dos vehículos de gran cilindrada, que Mercedes había traído a Gasteiz para la tradicional jornada de puertas abiertas que realiza con sus trabajadores. Los vehículos eran teóricamente de exposición, pero padre e hijo decidieron probarlos por las carreteras de Araba.
El Ministerio Público también solicita una multa de 12.000 euros y la retirada del permiso de circulación por los hechos que ocurrieron el 23 de septiembre de 2016 en la carretera A-2124, a la altura de Urizaharra (Araba). Y es que, según el fiscal, «en un momento de la conducción y en un tramo de curvas», el vehículo conducido por uno de los dos acusados hizo un adelantamiento imprudente y motivó que un tercer coche que circulaba correctamente frenara bruscamente, se saliera de calzada y chocara contra un terraplén, informa el eldiario.es.
Sin ayuda
El escrito señala además que los acusados no detuvieron sus vehículos tras el accidente, aunque el conductor afectado y los otros ocupantes del coche sí que fueron asistidos por varios testigos de lo ocurrido.
En la causa se ha personado una acusación particular que pide además que se les condene por el delito de omisión de socorro. Sin embargo, los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia remarcan que hay discrepancias jurídicas sobre si puede ampliarse la calificación en este sentido.
Como señalan en la denuncia, los coches deportivos que conducían habían sido traídos a Gasteiz para una exposición durante una jornada de puertas abiertas en la planta alavesa.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!