El comité de Tubacex ha convocado huelga para el próximo 6 de octubre
Tras la contundente movilización del pasado 17 de septiembre las trabajadoras de Tubacex volverán a la huelga este mismo martes, 6 de octubre. El comité de empresa sostiene que a día de hoy «no existe nada negociable sobre la mesa».
Continúan las protestas y movilizaciones ante la decisión de Tubacex de despedir a 150 trabajadoras de las plantas que la empresa tiene en Amurrio y en Laudio. El pasado 17 de septiembre el Comité de Empresa arrancaba las movilizaciones convocando una huelga de 24 horas que fue secundado por la práctica totalidad de la plantilla y más de mil personas marcharon en la multitudinaria manifestación que se celebró en Laudio.
El próximo martes, 6 de octubre, Tubacex volverá a parar durante 24 horas en una nueva jornada de huelga. El Comité convocaba la huelga nada más salir de la última reunión con la dirección de la empresa. Sostienen que a día de hoy «no existe nada negociable sobre la mesa» puesto que la empresa solo propone dos opciones: bajar salarios o despedir trabajadoras.
Los sindicatos denuncian que Tubacex quiera utilizar la pandemia del Covid-19 como excusa para reestructurarse, «con la intención de llenar más sus bolsillos y poniendo en riesgo el futuro de las trabajadoras».
Durante las últimas semanas la plantilla ha protagonizado diversas movilizaciones y protestas. Ayer mismo se concentraban frente a las oficinas que el grupo Tubacex tiene en Derio.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!