El Comité de Empresa de BOSCH teme una compraventa especulativa de la planta
Empleadas de BOSCH en Gasteiz insisten en que la empresa «está actuando sin ninguna transparencia, sin ofrecer ningún tipo de información sobre la compraventa y que sigue sin cumplir ni firmar, sus compromisos respecto respecto a las garantías de futuro de la planta». Para explicar mejor su situación actual, el Comité de Empresa ha comenzado una ronda con todos los grupos políticos con el fin de exponerles la situación en la que se encuentran y pedirles compromisos para que se garantice el futuro de la planta alavesa.
Precisamente, el martes 17 se produjo una reunión tras más de ocho meses con la interlocución del grupo BOSCH. Lo único que las empleadas sacaron de esta misma fue el nombre de un posible comprador: B&B Trends. Respecto a las garantías para que la planta tenga actividad otros tres años y medio, no recibieron respuesta alguna, denuncia el Comité.
El Comité de Empresa ha mostrado su preocupación porque esta compraventa sea una operación especulativa gracias a la cual el comprador se beneficiaría de la marca UFESA. «Ello nos podría conducir a un cierre programado de la planta, que es precisamente lo que el Comité y la plantilla quieren evitar».
Por mucho que todas las personas empleadas entren en periodo vacacional, desde el Comité insisten en que en septiembre seguirán exigiendo garantías para el mantenimiento del empleo.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!