El Colegio Vasco de Periodistas celebra la sentencia de Hala Bedi y pide la «derogación inmediata» de la Ley Mordaza
El Colegio Vasco de Periodistas, junto a la Asociación Vasca de Periodistas, han emitido un comunicado para celebrar la sentencia del juzgado en relación al que denominan «caso Hala Bedi«.
En la nota dicen alegrarse por la sentencia del juzgado y aprovechan la misma para felicitar tanto a Mikel Sáenz de Buruaga como a Hala Bedi «por la actitud pacífica que han mantenido ante esta injusta situación».
Recuerdan también que esta casa, Hala Bedi, al igual que el CVP y la AVP, han remarcado en reiteradas ocasiones que el 22 de junio de 2016, el Gobierno Vasco se comprometió a no aplicar la Ley Mordaza. Desde entonces, sin embargo, se han sucedido multas, procesos judiciales y ataques contra periodistas.
A su vez han querido recordar que la Ley Mordaza atenta directamente contra el derecho de información, y por lo tanto, a la labor de los y las profesionales de los medios de comunicación. «Por ese motivo exigimos la derogación definitva de la Ley Mordaza.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!