El Ayuntamiento podría estar cobrando por servicios gratuitos a personas en exclusión social
La denuncia presentada por EH Bildu ha sido avalada por un informe del secretario general del pleno.
El gabinete Urtaran está cobrando tanto a personas que viven en calle como en recursos de alojamiento municipales por servicios sociales que desde 2015 se establecieron como gratuitos, según una denuncia de EH Bildu que ha avalado un informe del secretario general del pleno. El Ayuntamiento estaría cobrando por el Servicio de Atención Diurna y los servicios de alojamiento o vivienda tutelada.
EH Bildu considera «inaceptable» que el Ayuntamiento esté cobrando a personas en exclusión social por servicios sociales que, según el Decreto Cartera, son gratuitos. El Decreto de Cartera, establecido por Gobierno Vasco y que es la administración competente para decidir qué servicios son gratuitos y cuáles no, establece que tanto el Servicio de Atención Diurna para personas en situación de exclusión como los servicios de alojamiento o vivienda tutelada para personas en situación de riesgo de exclusión, deben ser gratuitos.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!