El Ayuntamiento de Gasteiz solicita la devolución de una subvención de 2017 a Etxerat y Sare
Atendiendo a una resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el ayuntamiento de Gasteiz a requerido a las organizaciones Etxerat y Sare la devolución de una subvención conceida hace tres años. La resolución del TSJPV tacha de "partidistas" los proyectos de las dos organizaciones.
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ordena al Ayuntamiento de Gasteiz la devolución integra de una subvención concedida a las organizaciones Etxerat y SARE en el año 2017.
El fallo emitido el 12 de mayo por el TSJ del País Vasco tacha de «partidistas» los proyectos y objetivos de las dos organizaciones en favor de los derechos de las presas políticas vascas.
La subvención recibida en 2017, recogida dentro del Servicio para la Convivencia y la Diversidad, tuvo una cuantía de 5.000 euros para cada organización. Parte de la subvención fue utilizada para organizar unas jornadas sobre convivencia y política-penitenciaria en la que participaron el periodista del El Pais Luis Rodriguez Aizpeola, Edurne Portela y LAura Mintegi.
En una nota, SARE denuncia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, afirmando que «nos lleva a tiempos pasados que creíamos ya superados». SARE afirma que la sentencia es fruto de una denuncia presentada por el PP y el Delegado de Gobierno y piden que «quienes continúan reflejando en sentencias sus fobias y líneas políticas se quiten las togas y actúen en política«
Desde la organización en defensa de los derechos de las presas políticas vascas aseguran que continuaran dando pasos hacia delante, ahora mediante la dinámica recién anunciada «Izan BIDEA-IBILTARIEN Sarea».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!