El activista canario Roberto Mesa nueva víctima de la Ley Mordaza
El pasado jueves 19 de abril a las 7 de la mañana 13 agentes de la Policía Nacional detenían al activista canario Roberto Mesa entrando brutalmente en su casa y sin previo aviso judicial. Supuestamente se trataba de delitos de incitación al odio por unas publicaciones sobre la Corona y las fuerzas de seguridad del estado en su Facebook, pero realmente ya está en libertad y sin medidas cautelares. Lo único que hay contra él, de momento, es una investigación abierta sobre diferentes publicaciones. Estamos por tanto, ante un nuevo caso de la aplicación de la Ley Mordaza coartando la libertad de expresión, y dentro de la estrategia de amedrentar e intentar desmovilizar políticamente a través del miedo. Tras 24 horas en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, Roberto Mesa era puesto en libertad provisional con la única obligación de comparecer ante la autoridad cuando sea llamado, lo mismo que cualquier ciudadana. El activista está recibiendo el apoyo de numerosos colectivos y personas a nivel estatal e internacional. Nada más salir, publicaba un vídeo en el que agradecía el apoyo recibido, las muestras de solidaridad y animaba a seguir en el camino de la reivindicación y la lucha. Hablamos en Suelta la Olla con Jessica, activista como Roberto, de la Asamblea canaria por el reparto de la riqueza, entre otros colectivos.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!