EHBildu amenaza con grabar un Mannequin Challenge en solidaridad con Catalunya
Tras las amenazas de la aplicación del artículo 155, EHBildu no quiere quedarse atrás y pisa el acelerador. Amenazan, 6 meses después, con repetir la idea del Mannequin Challenge que tanto éxito tuvo entre las masas enfurecidas del Alavés días antes de la final contra el Barça de la Copa del Rey.
El lugar elegido, según fuentes de la coalición, podría ser el campo de fútbol de la Vitoriana. «Sabemos que es un campo de hierba artificial y sin gradas, pero no podemos poner al equipo de nuestra ciudad y Catalunya al mismo nivel».
En cuanto Araba Tomorrow ha tenido constancia de la noticia, hemos salido a preguntar a la calle a ver que opinan los ciudadanos:
- «Dejé de votar a EHBildu tras el vídeo pero soy más del Alavés que nunca», Pepe Gutierrez, panadero de Adurtza.
- «¡Que se atrevan!», Beatriz Ruiz de Abetxuko, profesora de la UPV.
- «Una idea de mente medieval que nos retrotrae a la época de la unidad alavesa frente a las inquisiciones que se daban en la calle Judería», Toti Martínez de Lezea.
- «Pues niri gustetan jata», Endika Aspi, instagramer de Gernika.
Desde la ANC y Omnium, sin embargo, están atónitos con la idea de EHBildu: «Nos llevan siglos de ventaja». EHBildu, de momento, no quiere revelar el nombre de la persona que tuvo al idea del Mannequin Challenge ya que ha sido uno de los vídeos más vistos de la coalición.
*Hau umorea da. Umore serioa. Pikati hutsa bazara, hau ez da zure lekua
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!