GES precinta la sede de Ensanche 21
Gazte Emantzipaziorako Sarea (GES) ha precintado la sede de Ensanche 21. En una nota y fotos que han hecho llegar a Hala Bedi, se puede ver como han colocado piedras en la sede situada en el parque de el Prado junto a la pancarta «Okupazioa aurrera. Etxebizitza ez da negozioa». Ante las amenazas de desalojos contra bloques ocupados, denuncian que «los únicos que deberían de cerrar las puertas son Ensanche 21 y las empresas e instituciones que especulan con la vivienda».
Según han recordado en la breve nota, GES ocupó hace ya más de un años tres bloques de esta entidad pública, bloques que según el Ayuntamiento de Gasteiz eran destinados al «alquiler social». Ahora, el bloque ocupado Pinto 20 está en peligro de desalojo: las jóvenes recibieron la orden -por una denuncia del Consistorio Local y Ensanche 21- de desalojo en cinco días.
«Cerraréis una puerta, pero tenemos miles para abrir», han añadido.
-
Pinto 20 bloke okupatua desalojatu dezakete egun batetik bestera
- Iberdrolak argindarra moztu die Pinto eta Txikitako bloke okupatuei, Udaltzaingoaren laguntzarekin
-
Okupazioa “tresna erabilgarria dela” aldarrikatu dute gazteen blokeen okupazioaren aurkako epaiketan
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!