Dos trabajadores heridos en Tubos Reunidos, uno de ellos muy grave
Trabajan para una subcontrata de Tubos Reunidos, en Amurrio.
Sobre las 14:30 horas de este lunes se produjo un grave accidente laboral en la empresa Tubos Reunidos de Amurrio, cuando dos trabajadores realizaban labores de mantenimiento en una zona en la que había aparatos de alta tensión. Como consecuencia, un trabajador resultó herido muy grave (en estos momentos se encuentra ingresado en el hospital de Cruces), mientras que otro operario que se encontraba junto a él sufrió heridas más leves.
«La precariedad está golpeando con fuerza en muchos centros de trabajo y las condiciones generales están empeorando. En cambio, ni las empresas ni los gobiernos invierten el dinero suficiente en prevención y seguridad en el trabajo y no dan a la formación la importancia que necesita: priorizan el dinero y los beneficios, antes que el bienestar de los trabajadores «, critican.
En estos dos meses de 2023, ya se han producido seis accidentes laborales mortales en Hego Euskal Herria. Para ELA, el Gobierno Vasco y las instituciones que trabajan en salud laboral «deberían priorizar la mejora de las condiciones laborales y eliminar la precariedad en los centros de trabajo».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!