Dispersan a Alfredo Remírez por denunciar la propia dispersión
Alfredo Remírez fue dispersado el pasado viernes, llevándole hasta la prisión de Zaragoza: el preso político de Amurrio se encontraba desde principios de noviembre en la prisión de Basauri y desde hace 10 días con Julen Ibarrola, joven del pueblo también encarcelado. La familia ha sufrido un accidente el primer fin de semana en el que han ido a visitarle hasta esta prisión.
Alfredo Remírez fue dispersado el pasado viernes hasta Zaragoza tras pasar un día en la prisión alavesa de Zaballa. Habría sido dispersado hasta esta prisión que se encuentra a más de 300 kilómetros de su casa por denunciar la propia dispersión.
Remírez, más conocido como @erreharria en twitter, ingresó en la cárcel de Basauri el sábado 4 de noviembre. Su delito, doble: denunciar la dispersión y ejercer su derecho a la libertad de expresión en las redes sociales. Será, de esta manera, la primera persona de Euskal Herria encarcelada por la Operación Araña. “No es una despedida, es un hasta luego”, reseñó el propio Remírez.
Desde el 11 de febrero le acompañaba en la cárcel el joven de Amurrio Julen Ibarrola. La Audiencia Nacional ha mandó encarcelar a Ibarrola para cumplir una pena de un año de cárcel, acusado de haber hecho una pintada hace tres años con un rotulador: le dieron tan sólo 10 días para ingresar en prisión y ese día era el domingo 11. Estaba junto a Remírez en la misma celda.
Accidente en la primera visita
El primer fin de semana en el que la familia de Alfredo Remírez ha tenido que sufrir la política de dispersión, las y los familiares han tenido un accidente en la carretera. Según han informado, las personas que viajaban en el vehículo se encuentran bien. Cabe recordar que la política de dispersión se ha saldado con 16 vidas.
Etxerat ha convocado una concentración el lunes 26 a las 19:00 en la plaza de Amurrio.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!