Diferentes resultados en las mociones en contra del TAV en Añana
Tras más de un mes de espera el ayuntamiento de Erribera Beitia ha colocado la banderola contra el TAV en la fachada del ayuntamiento, como así lo aprobó en pleno. Berantevilla y Zanbrana también han votado en contra del TAV, mientras en Erribera Goitia ha rechazado la propuesta de la plataforma contra el TAV.
En los diferentes ayuntamientos de la Cuadrilla de Añana se está votando la moción contra el Tren de Alta Velocidad promovida por la plataforma AHTrik Ez Valles Alaveses, y está ha cosechado diferentes resultados. En los plenos de Erribera Beitia y más recientemente en Berantevilla y Zanbrana se ha apoyado la moción presentada. En Erribera Beitia tras más de un mes de espera se ha colocado la banderola contra el TAV, como así se recogía en la moción aprobada. En los otros dos municipios, gobernados por plataformas independientes, también se ha aprobado adherirse a esta moción.
Por contra, en Iruña Oka, Gaubea, y recientemente en Erribera Goitia se ha rechazado la moción. En este último municipio se celebró la semana pasada un polémico pleno. En este EH Bildu presentó la moción de la plataforma, pero el PNV que tiene mayoría absoluta la rechazó y aprobó otra moción en defensa de la línea Burgos-Gasteiz, que afectará directamente al municipio. Paradójicamente el mismo partido presentó otra moción contraria a la linea Logroño-Miranda. Desde el PNV se rechazó sumarse a la manifestación del 18 de mayo, la cual se calificó de electoralista, y se argumentó que con el Tren de Alta Velocidad se conectará la Y vasca con Europa y se sacarán miles de camiones de la carretera, argumento que fue desmentido desde el público. A su vez se aludió a “la presencia de ETA” como razón para los retrasos en la construcción de esta infraestructura.
Además de las citadas mociones desde las distintas plataformas del territorio se están desarrollando diversas actividades en Gasteiz, por ejemplo, este miércoles 10 a las 18:30 se realizará en la UPV una mesa-redonda a la que han sido invitados los diversos partidos políticos.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!