Detenidas dos personas acusadas de «destruir sistemáticamente» el monolito del cuartel de Legutio
Las detenciones se han producido en Bilbo y Legutio.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas -uno en Bilbo (Bizkaia) y el otro en la localidad de Legutio (Araba) asegurando que desde febrero de 2017 «se destruía de forma sistemática el monolito en recuerdo a Juan Manuel Piñuel», Guardia Civil que falleció tras un atentado de ETA en el cuartel de Legutio.
Este atentado tiró abajo el cuartel de Legutio y tras este atentado no se decidió reconstruir el edificio.
La Guardia Civil les acusa de ser “los presuntos autores de la retirada y destrozo de los elementos conmemorativos y de homenaje que son colocados por amigos y familiares en el solar que albergó la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Legutio”.
La operación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil y coordinadas por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
Desde el Gaztetxe de Legutio ya han denunciado estas detenciones y llaman a estar atentas a las movilizaciones.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!