Desvían un avión de Loiu a Foronda… Y las pasajeras no pueden bajar porque no hay nadie trabajando
Un vuelo que se disponía a hacer la tarde del domingo 3 de Marzo el trayecto desde Lisboa hasta Bilbo ha tenido que ser desviado hasta el aeropuerto de Foronda, en Araba. Sin embargo, la sopresa ha llegado nada más realizar el aterrizaje.
Y es que, las pasajeras no han podido bajar del avión ya que en el aeropuerto no había nadie trabajando. Así lo ha dado a conocer el concejal de EH Bildu Antxon Belakortu en las redes sociales.
Según ha sabido esta casa, varias pasajeras han estado dentro del avión durante largo tiempo ya que les han argumentado que «no había personal». Para ser más más concretos, el aeropuerto no disponía de personal para llevar la escalera que se necesita para que las pasajeras abandonen el avión.
Finalmente, minutos más tarde, han podido bajar del mismo.
Este es el. Servicio q se presta en @ForondaVitoria, urge el H24 q se quito para ahorrarse unos euros y en contra de los intereses de Araba pic.twitter.com/anPvVPZg5h
— Antxon Belakortu (@AntxonBelakortu) March 3, 2019
No ha sido el único vuelo desviado. Según informa @VITairport, en total han sido dos los vuelos desviados el domingo: ante el fuerte viento en Santander también se ha desviado el que se disponía a hacer el recorrido desde Barcelona hasta la capital cantabra. Uno de los vuelos era de la compañía Vueling y el otro de Ryanair.
No es de extrañar esta noticia ya que Foronda lleva ya 7 años sin poder abrir las 24 horas. La obtención del H24 estaba prometida para 2018, pero aún queda pendiente la reforma de la terminal de pasajeros aprobada en los presupuestos del Estado español. Finalmente, parece que abrirá las 24 horas a finales de abril.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!