Desde Zaldiaran se anima a seguir la lucha contra el TAV
Este sábado a las diez de la mañana daba comienzo la Mendi Martxa organizada por AHTrik Ez Araba, que agrupa las distintas plataformas del territorio, con destino a Zaldiaran. Con esta Mendi Martxa se da inicio a una serie de actividades contra el Tren de Alta Velocidad, que se desarrollaran en Gasteiz en los próximos meses, y que desembocarán en una manifestación el 18 de mayo.
La marcha partió desde la Basílica de Armentia y tras adentrarse en el bosque, hizo una parada en Eskibel, para recoger a las más pequeñas. Llegaron a la cumbre alrededor de las 12:00, donde, tras el almuerzo, se explicaron los trazados de Alta Velocidad que podrían afectar a distintas zonas de Araba (Valles Alaveses, Lautada, Rioja Alavesa y Gasteiz) y Sakana.
Al mismo tiempo, han hecho un llamamiento a participar en los diferentes actos que realizaran en los próximos meses, especialmente las manifestaciones que se desarrollaran en Altsasu el 30 de marzo y en Gasteiz el 18 de mayo.
Recientemente las distintas plataformas estuvieron en el Parlamento Europeo, donde se reunieron con distintos partidos y representantes de la Comisión Europea de Transporte. A su vez, en las próximas fechas, además de las manifestaciones citadas, organizarán distintas actividades en Gasteiz: este jueves 28 de marzo, a las 19:00 se realizará un taller de «Resistencias» en Errekaleor; y entre abril y mayo se realizarán tres charlas y mesas-redondas, en las que analizarán diferentes temas como el impacto del TAV en las pensiones o la posición de los partidos políticos.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!