Denuncian el juicio y petición de 18 meses de cárcel para un huelguista
Piden 18 meses de cárcel por atentado contra la autoridad y lesiones por participar en la huelga general del 30 de enero de 2020. Han denunciado el juicio y se han concentrado para reivindicar que "no es delito reivindicar trabajo, pensiones, una vida digna".
Según informa la Carta de Derechos Sociales, esta persona no fue identificada ni detenida ese día. Ante ello, se han concentrado a las 9:30 horas ante los juzgados de Vitoria-Gasteiz para mostrar su «total apoyo» a la persona que va a ser juzgada y pedir su absolución. «Denunciamos firmemente la represión y la grave agresión que supone este juicio contra las libertades políticas», han denunciado.
Por último, la Carta de Derechos Sociales ha advertido de que seguirá movilizándose «por el trabajo, las pensiones y vidas dignas» y ha trasladado su «apoyo y agradecimiento» a todos los huelguistas.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!