Demà Pots Ser Tu
Òmnium Cultural ha presentado una campaña a favor de la libertad de expresión recordando que en 2017 20.000 personas fueron sancionadas o investigadas por la Ley Mordaza y que «mañana puedes ser tú». La entidad catalana recoge también el testimonio del periodista de Hala Bedi multado por la Ley Mordaza cuándo realizaba su trabajo.
Òmnium Cultural ha presentado en Can Batlló (Barcelona) la campaña ‘Demà Pots Ser Tu’, una campaña a favor de los derechos y las libertades de expresión. Han querido dejar claro que «vivimos unos momentos en los que la represión está llegando a límites jamás imaginados».
Afirman que esto va más allá de todas y todos los presos políticos. «Va de cantantes, periodistas, activistas, gente autónoma fuera de los grande focos mediáticos que sencillamente da su opinión». Para ello, mediante un vídeo, han recordado casos como los de Pablo Hasel, Valtonyc, Helena Maleno, Jordi Cuixart, Cesar Strawberry o Hala Bedi misma. En el 2017, 20.000 personas fueron sancionadas o investigadas por la Ley Mordaza: «La represión se ha democratizado: mañana puedes ser tu», han denunciado.
En este sentido, han hecho un llamamiento a la «solidaridad y la fraternidad, para recuperar los derechos fundamentales».
El caso de Mikel Sáez de Buruaga
Entre los casos, es de destacar el de Mikel Saez de Buruaga, periodista de Hala Bedi al que el Gobierno Vasco impuso la Ley Mordaza por hacer su trabajo dando cobertura en el corte de luz por parte de la Ertzaintza en Errekaleor.
Hala Bedi decidió no pagar la multa, desobedeciendo a esta ley injusta. Los próximos días o semanas se esperan noticias respecto al recurso interpuesto por esta casa. A pesar de ello, el propio periodista ya narró en su cuenta de twitter los últimos movimientos realizados por Hala Bedi y el propio Gobierno Vasco.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!