El «seudo-sindicato» CUT lleva a los tribunales a LAB por denunciar el «contubernio» que tienen con Garbialdi
El 18 de julio se iba a celebrar el juicio por la demanda que ha interpuesto CUT contra LAB. Un juicio que se ha suspendido, previsiblemente hasta octubre. Piden, entre otras cosas, al sindicato abertzale que retire carteles de los tablones, mientras que LAB se defiende argumentando que «solo hemos llamado a las cosas por su nombre».
El sindicato LAB se ha concentrado frente a los juzgados de Gasteiz para denunciar que el «seudo-sindicato» CUT -cuyo origen está en el hospital de Txagorritxu- ha demandado al sindicato abertzale por denunciar el «contubernio» que tiene CUT con la empresa Garbialdi. Dicha empresa es la concesionaria del servicio de limpieza en los centros de OSI Araba de Osakidetza.
Y es que, la demanda ha llegado a los tribunales y el mismo 18 de julio se iba a celebrar el juicio en los juzgados gasteiztarras pero ha sido retrasado, previsiblemente hasta octubre.
En concreto, CUT le solicita a LAB un total de 600 euros por supuestos “daños morales”, que depongan su actitud hacia CUT y la retirada de los carteles de LAB de los tablones de los centros. «Solo hemos llamado a las cosas por su nombre», remarca LAB.
En dichos carteles, según afirma LAB, no se hace otra cosa que «plasmar en una imagen las relaciones existentes entre los diferentes responsables de CUT, Garbialdi y Osakidetza«. Consideran que no se están inventando nada y que no suponen ofensa alguna.
«Creemos que la crítica a la forma de actuar de CUT forma parte del legítimo ejercicio a la acción sindical y al derecho a la libertad de expresión«, denuncia LAB. «No nos vamos a va a callar y seguiemos denunciando públicamente las injusticias que están padeciendo las trabajadoras de la contrata de limpieza de OSI Araba«.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!