El CSN informa cinco meses después sobre un incendio en Garoña
La noticia la dieron a conocer el miércoles 23 de mayo: un incendio se produjo en la central nuclear de Garoña el pasado 31 de enero a las 15:00, según informa el Consejo Seguridad Nuclear.
La cámara termográfica llegó a detectar temperaturas superiores a 200 grados en diferentes puntos de la central nuclear. Eso produjo que tuvieran que usar diferentes herramientas para apagar el fuego, llenando la planta baja de agua.
A las 18:00 horas, el humo se extendió a otras zonas del edificio y los bomberos tuvieron que volver a intervenir.
En la nota, según apuntan las personas inspectoras, el hecho de que no hubiese suficiente ventilación generó el aumento de la cantidad de humo. A día de hoy, todavía no saben lo que generó el «pequeño incendio».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!