Continua el acoso policial contra las vecinas de Olarizu
Tras el corte de agua sufrido hace dos semanas por las vecinas de Olarizu, técnicos del ayuntamiento junto a un gran numero de policías acudieron ayer a retirar bidones de agua que las vecinas de las viviendas okupadas del barrio habían colocado en los portales.
Ayer se vivieron momentos de gran tensión en el barrio de Olarizu cuando numerosos agentes de la policía municipal junto con técnicos de Ensanche 21 acudieron a retirar bidones de agua que las vecinas de los bloques okupados habían colocado frente a sus portales.
Estos bidones fueron colocados para remediar el corte de agua sufrido en las viviendas okupadas de Olarizu el pasado 4 de octubre, donde operarios del Ayuntamiento cementaron las arquetas para impedir que pudieran volver a suministrarse.
Una gran cantidad de policías municipales y Ertzaintza tomaron ayer el barrio de Olarizu. Las vecinas desmienten que obstaculizaran las labores de los técnicos y operarios del Ayuntamiento a los que incluso se les permitió coger agua de uno de los bidones para tapiar una vivienda aún sin okupar. Los momentos de tensión se vivieron cuando la policía municipal, después de haber vaciado todos los bidones, trató de llevárselos.
Desde el Ayuntamiento ya han anunciado que mantendrán una «presencia policial continuada» en el barrio, agudizando así el acoso que sufren las vecinas de las viviendas okupadas.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!