Consumo | Más órganos donde reclamar
En anteriores programas hemos explicado cómo hacer una reclamación de consumo: directamente al comercio o a la empresa, con la ayuda de una asociación de consumidores, de una OMIC, de Kontsumobide… En algunos sectores del consumo, que además son de los que más problemas y reclamaciones generan, hay organismos específicos a los que también podemos acudir para presentar reclamaciones y quejas. Vamos a explicar cuáles son, dónde están, cómo pueden ayudarnos…
Hablamos con José Luis Segura, miembro de la asociación de personas usuarias y consumidoras vascas EKA , esta vez para acercarnos a determinados servicios de consumo que tienen también, además de los habituales, organismos específicos donde presentar quejas y reclamaciones.
Nos responderá a todas estas preguntas.
-Telefonía e Internet, el capítulo líder en reclamaciones de consumo. ¿Qué organismo específico es ese donde podemos presentar una reclamación?
–Transporte aéreo, otro de los sectores que genera bastantes reclamaciones.
-Transporte terrestre: trenes, autobuses, metro, taxis, tranvías…
–Otro de los sectores con un órgano oficial, de la administración, al que acudir para presentar una reclamación es el del turismo.
–Bancos, servicios financieros, productos de inversión… ¿A dónde nos dirigimos para reclamar contra ellos?
-¿Y las compañías de seguros?
-Todos esos organismos que has citado… ¿pueden adoptar una resolución de obligado cumplimiento sobre nuestra reclamación?
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!