Concurso de licencias radiofónicas
El Gobierno Vasco ha puesto en marcha un concurso público de licencias de radio en el que también participa Hala Bedi Irratia. Desde 1986 no se había hecho ningún reparto de licencias, por lo que actualmente existe una gran cantidad de radios que emiten alegalmente. Las radios comunitarias han insistido en la necesidad de organizar el espacio radiofónico de la manera más plural y variada posible, para evitar que las grandes cadenas con mayores recursos acaparen todo. Sin embargo, no parece que el actual decreto siga esta dirección, ya que, a pesar de reconocer la existencia de las radios comunitarias, les impone diversas limitaciones y obstáculos que no se dan en el caso del resto de las radios. Tampoco se han tenido en cuenta las características propias del ámbito geográfico y social en el que actúa, como se observa en la escasa incidencia que tiene el uso del euskara a la hora de conseguir las licencias. Teniendo en cuenta que se trata de un reparto para 15 años, se está perdiendo una importante oportunidad de euskaldunizar el dial.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!