Limitación de conciertos en bares, «otro golpe a la cultura en Gasteiz»
El servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha reducido el número de conciertos que se pueden organizar a dos al mes. Orbain Kultur Elkartea convoca una asamblea abierta el domingo 29 a las 19:00 en el local para abordar la cuestión.
El servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gasteiz ha comenzado a aplicar nuevos criterios a la hora de regular la actividad de los locales hosteleros. Se refieren, en concreto, al grupo II de la ciudad, es decir, la mayoría de los bares. Con esta medida, existe a partir de ahora un límite de conciertos que pueden organizar, reduciéndose el número a dos al mes y siendo necesario una notificación previa de su celebración al Ayuntamiento.
Como era de esperar, este límite, las posibles sanciones y todos los trámites burocráticos necesarios han generado generado malestar entre los comercios afectados. Y no solo comercios; asociaciones culturales también sufrirán las consecuencias.
Y esque, a las personas hosteleras y a todas las organizaciones que trabajan programaciones culturales, cestas medidas les condicionará la oferta cultural y, a la vez, «la de toda la ciudad». Con el objetivo de conformar un frente común para plantear los próximos pasos ante esta situación, han convocado una asamblea abierta el domingo 29, a las 18:00 horas, en Orbain Kultur Elkartea.
“Esta normativa supone otro golpe a la cultura en Gasteiz. A la cultura de los márgenes, la que se organiza fuera de las instuciones, la que genera sinergias. Ya han llegado las primeras multas, las primeras sanciones y por ello convocamos a la asamblea”, han explicado.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!