Conceden el tercer grado a tres jóvenes de Altsasu que cumplen condena en la prisión de Zaballa
Los jóvenes de Altsasu Adur Ramirez de Alda, Jokin Unamuno y Oihan Arnatz han obtenido el tercer grado y mañana podrán acceder a los permisos correspondientes de su nueva situación penitenciaria. Iñaki Abad y Aratz Urrizola obtuvieron el tercer grado el pasado mes de diciembre
Tres jóvenes de Altsasu que cumplen condena en la cárcel de Zaballa han obtenido el tercer grado. Con este cambio de grado Adur Ramirez de Alda, Jokin Unamuno y Oihan Arnatz se unen a Iñaki Abad y Aratz Urrizola, quienes obtuvieron el cambio de grado el pasado mes de diciembre.
La tramitación de los permisos de los tres jóvenes de Altsasu que acaban de recibir el tercer grado se vio bloqueada por el Estado de Alarama declarado por la propagación del Covid-19.
Adur, Jokin y Oihan son los jóvenes de Altsasu que más tiempo llevan en la cárcel y quienes recibieron las penas más altas, entre nueve años y medio y siete años y medio de prisión. Ahora, con el aumento de grado podrán pasar los fines de semana fuera de la cárcel y los días laborables deberán presentarse en Zaballa para dormir.
Esta mañana, los funcionarios de la cárcel de Zaballa han comunicado a nuestros hijos Adur, Jokin y Oihan la obtención del tercer grado. En consecuencia, mañana mismo accederán a los permisos correspondientes a su nueva situación penitenciaria. #Altsasu #Alsasua #AltsasukoakASKE
— Altsasu gurasoak (@Altsasugurasoak) July 2, 2020
El pasado mes de octubre el Tribunal Supremo rebajó las condenas de los jóvenes de Altsasu, manteniendo penas desproporcionadas de entre año y medio y nueve años de prisión. Respondia así a los recursos presentados por las defensas a la sentencia de la Audiencia Nacional dictada en septiembre de 2018.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!