CARTA | Petición de las y los trabajadores del Hospital Santiago de cara a las movilizaciones populares
Solicitan silencio en las movilizaciones que pasan frente al hospital.
Buenas compas,
Quienes redactamos esta somos trabajadores y trabajadoras concienciadas que trabajamos en el Hospital de Snatiago de Gasteiz. En esta ocasión, hemos visto la necesidad de dirigirnos a ti y a tu colectivo. De hecho, os hacemos llegar la siguiente misiva con la intención de pediros un favor.
En primer lugar, queremos transmitiros que estamos muy orgullosas y orgullosos de los movimientos populares de Gasteiz y de la capacidad de movilización que estos tienen.
Somos conscientes de ello, de primera mano, porque el edificio B del Hospital Santiago está ubicado en la calle Paz, por donde pasan la mayoría de las movilizaciones. Pero estas movilizaciones, sin embargo, generan un ruido de cristales que condicionan nuestro trabajo: gritos, claxones, aplausos… Como decíamos, estamos muy orgullosos y orgullosas de estas movilizaciones y muchas veces estas mismas piden mejorar nuestras condiciones laborales. Gracias, de verdad.
Pero en la situación actual, nuestro trabajo diario resulta a menudo muy condicionado por este ruido. Son momentos difíciles en los que la carga de trabajo es enorme y los momentos de estrés resultan fáciles. Por eso, para no condicionar nuestro día a día, queremos pedirles a usted y a su colectivo que hagan el menor ruido posible cuando pasen por el Hospital.
Más que en favor de quienes trabajamos, creemos importante preservar estas medidas en pro del vecino o la vecina que está en ese momento en el hospital. Porque hoy es él, pero mañana puede ser cualquiera de nosotras. Este silencio será la nueva forma de recibir vuestros aplausos.
Nos vemos en las calles.
GORA GASTEIZKO HERRI MUGIMENDUA.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!