«La okupación es una herramienta para todas, más allá de la juventud antisistema»
La Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y el Capitalismo (PAHC) de Manresa visitó Gasteiz recientemente, para ofrecer una charla sobre su experiencia en torno a la okupación, en el marco de la ‘Semana de la Autogestión’, organizada por diversos colectivos autogestionados de la ciudad.
Varios miembros de la plataforma explicaron en los micrófonos de Suelta la Olla que en Manresa, la ciudad catalana con más pisos vacíos por habitante, la okupación de viviendas sigue siendo necesaria «para solucionar las necesidades básicas de la población».
Este movimiento, que lleva a cabo su actividad en la comarca del Bages, se ha convertido en un referente a nivel estatal, tras recuperar siete edificios destinados a personas desahuciadas o en situaciones de extrema necesidad. A raíz de ello, han desarrollado un concepto de la okupación que va «más allá del típico joven antisistema» y se ha convertido en una «herramienta para todas».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!