Ejercicio de fuerza en Errekaleor, denunciando la brutalidad policial y tendiendo la mano a Urtaran
Más de cien vecina de Errekaleor se reunieron el sábado 17 en el barrio, haciendo un claro ejercicio de fuerza. Le tienden la mano a Urtaran para seguir negociando; además, han denunciado la actitud de las fuerzas policiales.
(Esta noticia y este vídeo han sido redactadas y subtitulado en castellano haciendo caso a diferentes colectivos que nos han pedido su difusión en este idioma)
Las vecinas de Errekaleor están preocupadas. Las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el barrio; mucho se ha hablado, pero también, mucho se ha callado. Dos vecinas, por ejemplo, han recibido amenazas y golpes por fuerzas policiales en los alrededores del barrio libre.
«Públicamente y a pesar de los ataques recibidos, le hacemos un llamamiento a negociar al alcalde Gorka Urtaran». En este sentido, les ha sorprendido el cambio de postura de un día a otro del PNV, «sin previo aviso y por sorpresa», denuncian. «Es más, no entendemos este cambio siendo el quien manifestó que esperaría hasta que se aclarase el procedimiento que está en el Tribunal Superior», han añadido.
Errekaleor ha dado la imagen de que son imparables y han dejado claro que mantienen las puertas abiertas «pero queremos dejarlo claro; quien venga a hacernos daño, nos tendrá enfrente».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!