Auzolana pilotalekua abrirá sus puertas de nuevo el 19 de octubre, con una “Inauguración 2.0”
Tras un año cerrado por los desperfectos en el tejado causados por las tormentas en julio de 2023, la asamblea Txapa Ahotsa ha anunciado que reabrirán las puertas de este frontón, okupado desde 2008.
Ha sido un año de obras y reparaciones a través de auzolanes como indica el propio nombre de este espacio colectivo y autogestionado. La reforma ha sido posible gracias al vecindario y personas usuarias, como por ejemplo con el auzolan que se convocó el 27 de junio aprovechando las fiestas del Zaharraz Harro.
Aunque la reinauguración será el 19 de octubre, el frontón ya está en uso desde septiembre, recuperando poco a poco su movimiento habitual: partidos de pelota, comidas populares, ensayos de danza o música, charlas, actividades…
19 de octubre, día de celebración para todos los públicos
Los niños y niñas del proyecto sociocomunitario del Casco Viejo, Goian, serán quienes reestrenen la pista del frontón, seguidos de un partido de personas adultas. Habrá bertsos y actividades hasta llegar a la “marianitada”, para continuar con una comida popular. Anualmente se celebra “EskerrikAsko bazkaria” tras las fiestas autogestionadas del Zaharraz Harro, para agradecer a todos los colectivos que participan en las fiestas. Este año será con esta comida con la que celebrarán la reapertura y darán las gracias al mismo tiempo. Para apuntarse a la comida es necesario hacerlo con antelación, ya sea en el mismo frontón Auzolana antes del 15 de octubre o escribiendo a la dirección txapaahotsa@gmail.com.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!