Ante el comité formado sólo por hombres, surge el primer Encuentro de Mujeres sobre Género y Energía
Este fin de semana (del 2 al 4 de febrero de 2018) tendrá lugar en Bilbo el primer Encuentro de Mujeres sobre Género y Energía. Se trata del primer encuentro, como dicen las organizadoras, sororo* organizado por mujeres profesionales y activistas del sector energético. «El objetivo principal del encuentro es tejer una red de apoyo y denuncia, generar herramientas de transformación social e impulsar juntas una transición energética ecofeminista», citan las organizadoras. Decir que la inscripción del encuentro ya está cerrada.
Nos dicen, que «el actual modelo energético, centralizado, conservador, oligopólico y patriarcal excluye sistemáticamente a las mujeres de las esferas más altas del poder, así como de la toma de decisiones de la política energética. Además de contaminante, obsoleto, ecocida e injusto, este modelo energético es machista y falocrático, lo cual rara vez es cuestionado, reproduciéndose las dinámicas de desigualdad y dominación en los espacios académicos, empresariales y sociales.»
Para hablarnos de todo ello, hemos entrevistado a Marisa Castro, integrante de Ekologistak Martxan y parte de la organización de las jornadas.
*Sororo: La sororidad es un término derivado del latín soror, que significa hermana y se utiliza para referirse a la hermandad entre mujeres.
-
Suelta la olla: Ante el comité formado sólo por hombres, surge el primer Encuentro de Mujeres sobre Género y Energía??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!