Ane Zuazubiskar Iñarra: “La I Señora Sariketa surge para cantar en esas claves compartidas y desde el feminismo”
Entrevista con Ane Zuazubiskar Iñarra sobre la I Señora Sariketa.
Ane nos explica que han organizado este campeonato de bertsos para reapropiarse del término señora y arrancarle la carga peyorativa que tiene esta categoría. Nos dice que la bertsolaritza aún es un espacio muy masculinizado. Siguiendo las reflexiones y el camino recorrido a partir de la Ahalduntze Bertso Eskola y las sesiones “Ez da kasualitatea”, han querido crear espacios diferentes, profundizar en otro tipo de claves y saber qué relaciones se construyen cuando cantan juntas. Para eso, se han reunido diferentes generaciones de bertsolaris: desde las más jóvenes, hasta aquéllas que ya son referentes, para cantar desde el feminismo y el humor. Además, Ane, ha puesto en valor, el trabajo de las bertsozales feministas, el apoyo y el trabajo realizado en el proceso de organización de esta sariketa.
La primera clasificatoria de este campeonato tendrá lugar en Aramaio, el sábado 17 de abril, a las 17hen la Casa de Cultura. La segunda clasificatoria en Mutriku, el 24 de abril, a las 17h en la Ermtia de Kalabaixo. Por último, la final tendrá lugar en Lesaka, el 8 de mayo, a la misma hora, en la terraza del Arrano. Las entradas ya están a la venta en bertsosarrerak.eus
-
Suelta la olla: Ane Zuazubiskar Iñarra: “La I Señora Sariketa surge para cantar en esas claves compartidas y desde el feminismo”00:14:39
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!