«Iremos al sur de Italia para seguir denunciando las políticas migratorias europeas que criminalizan y que asesina a las personas»
Este fin de semana (19, 20 y 21 de Enero), ha tenido lugar el segundo encuentro estatal Caravana Abriendo Fronteras en la ciudad de Salamanca. Más de 155 colectivos y organizaciones que reivindican la buena acogida y los derechos de libertad de movimiento para todas las personas, se reunían para decidir el destino para la III edición de esta caravana de 2018.
Desde su nacimiento en el 2016, ya son dos las ediciones que se han celebrado, la primera sería a Grecia para denunciar que miles de refugiadas y refugiados permanecían – y aún permanecen- varados en este país debido al cierre de la ruta de los Balcanes y la insolidaridad de otros Estados miembros de la UE. En la segunda edición, viajaron a Melilla para poner el foco en nuestra Frontera Sur, en las devoluciones en caliente, en la explotación de las mujeres porteadoras, en la desatención y vulneración de los derechos de los menores no acompañados, en la retención durante años de decenas de solicitantes de asilo a los que se les niega el derecho a viajar a la península.
Hoy hablamos con la compañera de OEE Araba, Ana Ribacoba para avanzarnos las últimas decisiones y preparativos para la III edición de la Caravana Abriendo Fronteras 2018.
-
Suelta la olla: "Iremos al sur de Italia para seguir denunciando las políticas migratorias europeas que criminalizan y que asesina a las personas"??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!