Altsasuko Gurasoak participará en la cadena humana del domingo en la entrada de Gasteiz
Días antes de la cadena humana del 10 de junio organizada por Gure Esku Dago y horas después de las detenciones de otros cuatro jóvenes de Altsasu, han dado a conocer que los gurasos de estos jóvenes participarán en el kilómetro 193, metros antes del Centro Comercial Gorbeia.
En la capital alavesa, estos serán los kilómetros:
- Km. 193 (antes del centro comercial Gorbeia): Altsasuko Gurasoak
- Km. 194 (centro comercial Gorbeia): Medio ambiente
- Km. 195 y 196 (Camino de Mendiguren y gasolinera de Foronda): Sindicatos
- Km. 197 (Abetxuku-Arangiz): Okupación y Gazte Mugimendua
- Km. 198. (puente de la A1): Deporte
- Km. 199 (Puente de Abetxuku): Diversidad
- Km. 200 (Puerta de Arriaga, 60): Cultura y Euskara
- Km. 201 (Entrada calle Kutxi): Feminismo
- Km. 202 (Final calle Kutxi): Pensionistak
Gasteiz necesita un total de 5.000 personas para rellenar los ocho kilómetros que la cadena humana atravesará en la capital alavesa. Para dar el nombre en la cadena humana, el procedimiento es sencillo: se puede dar el nombre en el local que tienen Gure Esku Dago en la calle Cuchillería y se recibe el pañuelo del día a cambio de 5 euros. “Estamos convencidas de que lo conseguiremos”, afirma la plataforma ciudadana.
Laudio, Amurrio, Murgia…
Además de ello, la cadena humana recorrerá otros cuantos puntos de Araba: Laudio, Amurrio y Murgia, entre otras. Según han indicado desde la organización, se necesitan más de 100.000 personas para llenar el recorrido Donostia-Gasteiz. En 2014, la cadena humana Durango-Iruñea juntó a 150.000 personas en un recorrido de 123 kilómetros; este año, el objetivo es más grande.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!