Algaraklown, un colectivo artístico que trabaja en centros sanitarios
El grupo Algaraklown surgió en 2011 en un curso de formación de clowns, cuando varios participantes coincidieron en la necesidad y la posibilidad de trabajar en hospitales infantiles, convencidos de los efectos beneficiosos que sobre el ánimo de los niños ingresados, e incluso para su recuperación, tiene la actuación de los payasos. Ahora mismo Algaraklown cuenta con media docena de miembros puramente «artistas», a los que hay que sumar otra persona que se ocupa de mantener la web y una más encargada de la gestión del grupo. Sin ánimo de lucro, el colectivo necesita sin embargo apoyo económico para poder mantener su actividad, y esta es precisamente una de sus labores más urgentes, por lo que ha lanzado una campaña de captación de socios a través de su web. «Somos payasos profesionales, pero no remunerados» resume con resignación Saioa. Hablamos de todo esto con Amparo.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!