Alejan aún más al preso político gasteiztarra Oier Urrutia
El preso político gasteiztarra Oier Urrutia ha sido alejado aún más de su casa y de sus seres queridos. Urrutia se concontraba dispersado en la prisión de Navalcarnero (Madrid), a 400 kilómetros de Araba. Según ha informado Etxerat Elkartea ha sido alejado hasta la prisión de A Lama, en Galicia. El preso llevaría más de dos semanas en dicha prisión.
Urrutia cumple una condena de 14 años de prisión después de que el Tribunal Supremo desestimase el recurso de la defensa dante la condena dictada por la Audiencia Nacional española. La madre de Urrutia, Pilar González, amigos y familiares, denunciaron ya en 2011 que que la razón de esta condena es que «Oier es joven, independentista y ha sido juzgado en un tribunal de excepción heredero del TOP».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!