Maravillas Gaztetxea otra vez en riesgo de desalojo
El pasado 9 de octubre desde el gaztetxe Maravillas se ofrecía una rueda de prensa alertando sobre la reactivación del riesgo de desalojo. Se señalaba, además, que el de Maravillas no es un caso aislado, haciendo un llamamiento a la defensa de los espacios autogestionados, ante los también recientes ataques a los gaztetxes de Errotxapea y Sugarra en Lizarra.
Hablamos con Markel, miembro del gaztetxe, sobre el contexto general en el que se producía la demanda de reapertura del proceso judicial por parte del Gobierno navarro, así como sobre las líneas de actuación planteadas frente a la nueva amenaza. A la espera de la resolución del juzgado, nos aclara que el planteamiento principal se basa en la resistencia y la continuación del proyecto de autogestión, y que la mejor forma de ayudar es “ser partícipes de la actividad” del espacio y potenciar la “red de apoyo mutuo y solidaridad que siempre ha caracterizado al movimiento autogesitonario”.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!