Feminismos | «Somos unos cuerpos atravesados por la invasión»
Entrevista a Angélica Naranjo Quiceno, Roseli Finscue Chavaco, activistas por los derechos de las mujeres en Colombia y a Leire Estévez del Palacio, de Mugarik gabe.
En el espacio de feminismos de esta semana hablamos con dos activistas que vienen desde Colombia y que han estado por Euskal Herria realizando talleres y conferencias. El 4 de diciembre estuvieron en Sorginenea con una conferencia llamada “Protección integral feminista para las defensoras de derechos humanos. El cuidado como acto político” organizado por Mugarik gabe.
Angélica Naranjo Quiceno es coordinadora del programa de derechos de las mujeres y parte de la corporación para la vida mujeres que crean (MqC). Roseli Finscue Chavaco forma parte de la coordinación del programa mujer y del Consejo regional indígena del Cauca. Leire Estévez del Palacio viene de Mugarik gabe.
Nos han hablado de la protección feminista para las defensoras de derechos humanos, de la situación actual, del autocuidado, del proceso de tejer redes y hermanamientos entre diversidades, de la responsabilidad de los gobiernos, entre otras cuestiones.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!