Denuncian un caso de discriminación machista en el centro de interpretación del humedal de Salburua
El movimiento feminista de Gasteiz ha denunciado un caso de discriminación machista en Ataria, centro de interpretación del humedal de Salburua. Exigen al Ayuntamiento que depure responsabilidades y tome medidas.
El movimiento feminista de Gasteiz ha denunciado un caso de discriminación machista hacia una trabajadora de Ataria, el centro de interpretación del humedal de Salburua
Ataria, centro de interpretación del humedal de Salburua, se encuentra bajo la dirección del Centro de Estudios Ambientales (CEA), organismo autónomo del Ayuntamiento de Gastiez y actualmente subcontratado a la empresa Galemys S.L.
El movimiento feminista de Gasteiz remarca que no tolerara ningún tipo de discriminación ni agresión machista en ningún ámbito de la ciudad, lo cual implica también a la administración pública y a las empresas subcontratadas por esta, como es el caso de Galemys S.L. en Ataria
Exigen responsabilidad al ayuntamiento
Ante este último caso de discriminación machista el movimiento feminista de Gasteiz exige «no financiar con nuestros impuestos las nóminas públicas de personas que actúan sin ningún tipo de pudor, amparados por la supuesta impunidad de su cargo e ignorando la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres.»
Piden al Ayuntamiento que tome medidas concretas y depure responsabilidades sobre sus empresas y acatando lo acordado en los objetivos del IV Plan para la Igualdad en Vitoria-Gasteiz 2018-2021, aprobado el 23 de marzo de 2018 por unanimidad en pleno del Ayuntamiento de Gasteiz, donde se apuesta por una «ciudad libre de violencia machista»
El movimiento feminista de Gasteiz ha colocado pancartas denunciando el caso y señalando a los responsables tanto en el centro de interpretación de Salburua como en las oficinas municipales.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!