Gasteiz registró en 30 franjas horarias «resultados alarmantes» respecto a la calidad del aire
Durante la ola de calor de los últimos días las tres estaciones de control de la capital alavesa han superado en diversos momentos los límites para declarar la calidad del aire como «mala».
La ola de calor llegó a Gasteiz y se instaló durante varios días, incidiendo, de manera directa, en la calidad del aire de la capital alavesa.
El grupo municipal Elkarrekin Gasteiz ha alertado que durante la ola de calor de los últimos días las tres estaciones de control de la capital alavesa han superado en diversos momentos los límites para declarar la calidad del aire como «mala». Tal cual: la calidad del aire en Gasteiz ha sido mala.
Para ser más concretos, desde el pasado miércoles las tres estaciones de control de la Avenida Gasteiz, Los Herrán y 3 de Marzo registraron al menos durante 30 franjas horarias «resultados alarmantes» de partículas contaminantes en suspensión, especialmente de las de menor tamaño, las PM 2,5.
Y no es la primera vez. El pasado mes de febrero también se dio la misma situación debido a la falta de lluvia y la coalición remarca que estos episodios de mala calidad del aire se van a «agravar por los efectos del cambio climático».
A corto y medio plazo, sin embargo, se espera que los episodios de mala calidad del aire serán «cada vez más frecuentes».
El Ayuntamiento, por su parte, atribuye a «causas naturales» la mala calidad del aire. Sin embargo, el Consistorio Local no cuenta con ningún Protocolo de Información a la ciudadanía.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!