El nuevo convenio de los rocódromos municipales supondrá el despido del 37% de la plantilla
Gasteizko Eskalaitzak Sutan llama al boicot de los rocódromos municipales: "En estas condiciones, no".
La plataforma Gasteizko Eskalaitzak Sutan ha querido salir al paso tras saberse que los rocódromos municipales de Gasteiz se abrirán con al menos tres nuevos despidos y con la aplicación del convenio estatal frente al alavés.
En una nota, recuerdan que el mismo día del inicio de la campaña electoral, el Ayuntamiento de Gasteiz con Gorka Urtaran a la cabeza, anunciaba la fecha de reapertura de los rocódromos: 24 de mayo, viernes y tan solo días antes de las elecciones municipales.
Todo ello tras 10 meses de cierre y después de que en el último pliego anunciasen que las instalaciones se reabrirían el 1 de mayo. Una fecha que no se cumplió, un nuevo retraso. «Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento da por solucionado el conflicto de los rocódromos tras 10 meses de cierre de los mismos. Pero lejos de solucionar el conflicto que ellos mismos han generado, el conflicto se agrava todavía más, ya que las condiciones en las que se van a reabrir no son para nada positivas ni para lo y las escaladoras, ni para los y las trabajadoras, ni para el resto de las personas que pudieran querer hacer uso de este servicio», denuncia Gasteizko Eskalaitzak Sutan.
Según han dado a conocer, estas son las condiciones de reapertura que les ofrece el Ayuntamiento:
- El horario de apertura se reduce en un 40% con respecto al horario anterior al cierre.
- No hay oferta de cursos de formación de iniciación a la escalada, ni ningún otro curso tal y como se ofertaba antes del cierre.
- A día de hoy, todo apunta a que se producirán tres despidos. Esto conllevaría el despido del 37% de la plantilla anterior.
También han querido comunicar que la gestión de los rocódromos ha quedado en manos de la empresa murciana EBONE. Basta con navegar un poco en la red para darse cuenta de los conflictos laborales que persiguen a esta empresa, así como las sentencias falladas en contra de la misma a favor de las y los trabajadores.
Boicot y concentración
«Esta no es la gestión que queremos para nuestras instalaciones públicas; exigimos la remunicipalización de los servicios públicos». Además, desde la plataforma Gasteizko Eskalatzaileak Sutan hacen un llamamiento al boicot de los rocódromos municipales: «En estas condiciones, no».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!