Memoria Gara valora la buena acogida institucional a la propuesta de convertir la iglesia del 3 de Marzo en un centro de memoria
Desde la iniciativa ciudadana confían en que de la próxima reunión se pueda afrontar ya la fase definitiva con el obispado de Gasteiz.
La iniciativa Memoria Gara ha finalizado ya la ronda de reuniones bilaterales con las instituciones públicas para solicitar su implicación en el proyecto de convertir la iglesia de San Francisco de Asís en un espacio de memoria. En los encuentros mantenidos con el Ayuntamiento de Gasteiz, la Diputación Foral de Araba, la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco y el instituto Gogora han comprobado «la buena disposición ante la propuesta planteada por Memoria Gara».
Memoria Gara considera que la implicación de las instituciones es imprescindible para acordar con el obispado de Gasteiz la cesión del uso del edificio y su transformación de la iglesia de San Francisco en un centro que recoja la memoria de aquel 3 de Marzo de 1976 que acabó con la vida de cinco obreros.
La buena acogida institucional mostrada en esta ronda de reuniones y la disposición mostrada a impulsar el proyecto va a tener continuidad con un próximo encuentro conjunto entre las instituciones implicadas y Memoria Gara.
Este encuentro se celebrará una vez pasado el ciclo electoral y desde la iniciativa ciudadana confían en que de esta próxima reunión se pueda afrontar ya la fase definitiva con el obispado de Gasteiz.
A partir de ese momento se podrán analizar las diferentes propuestas para la gestión y contenidos del centro de Memoria y Derechos Humanos. Una tarea sobre la que Memoria Gara ya está
trabajando desde hace meses.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!